jueves, 21 de febrero de 2013

La química secreta de los encuentros

Mi relación con Marc Levy empezó en el aeropuerto de Asturias. Tenía más de dos horas de espera, no estaba leyendo nada en ese momento que no fuesen apuntes y me compré un libro: Las cosas que no nos dijimos. Me costó un poco arrancar pero acabó conquistándome, pero de llorar y todo eh.

Hace dos veranos devoré, literalmente, El primer día y La primera noche. Acabé el primero a las 2 de la mañana y al día siguiente, en cuanto salí de trabajar, fui a 3 librerías hasta que encontré el siguiente. Me engancharon por completo, y el final, ay! el final, me hizo plantearme cosas (científicamente hablando).

Así que sin leer críticas ni ná de ná, me dispuse a leer el nuevo de dicho autor: La química secreta de los encuentros. Su santa madre qué tostón! Al principio bien, lo leía a ratos, nada como cuando algo me absorbe que tengo la necesidad de seguir leyendo en cualquier momento, pero al final, he tenido que forzarme a acabarlo.

La sinopsis:
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo

Ambientada en Londres y Turquía de 1950. Una joven perfumista, meticulosa y curiosa. Un vecino cascarrabias. Un viaje. Y el destino. No contaré mucho más porque uno, dudo que se me de bien hacer este tipo de críticas y dos, por si alguien se anima a leerla (no hay nada que me joda más que que me jodan un libro, valga la redundancia).

Siempre encuentro algo que me gusta en cada libro, por mucho o poco que me guste. Aquí una muestra: " ...ver sufrir a mi madre me hizo comprender que, para un hombre, amar es recoger la belleza de una mujer, ponerla bajo llave para que ella se sienta bajo su protección, y quererla...hasta que el tiempo la marchite. Entonces los hombres se van a recoger otros corazones. Me hice la promesa de que si un día llegaba a amar, a amar realmente, entonces conservaría la flor y me prohibiría cortarla..."

Se me ha hecho pesado. Súper pesado. Pero si no lo termino, reviento.

Ahora estoy ansiosa por empezar otro. Es una sensación que me encanta. Tengo tantos en la lista que no sé por cual empezar. ¿Sugerencias?

8 comentarios:

  1. De los últimos que he leído los que más me han gustado han sido: el abuelo que saltó por la ventana y se largó'; y 'mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea'
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el del abuelo leí 5 hojas y lo dejé, no por nada, si no porque tenía este empezado y dije...vayamos por partes. Gracias!

      Eliminar
  2. Me apunto los primeros que has dicho, que me encanta esa sensación de acabar un libro y salir al día siguiente de casa desesperada para conseguir el siguiente.

    De los últimos que he leído, me gustó, "Si tu me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven" de Albert Espinosa. La pega, que es muy cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensación de ávida lectora! A ver si te gusta alguna, ya sabes que para gustos, colores.

      Eliminar
  3. Joder, que no me he leído nada de él y estaba deshojando la margarita y... ¡¡¡Su santa madre que tostón???? jajajjaja dime, con el primero lloraste mucho??? ese me lo recomiendas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, nada de sonarme los mocos ni nada así sagerao, pero me emocioné. Se lee fácil (como todos y es bonito, al menos para mi gusto.

      Eliminar
  4. Bueno, uno menos que leer. La verdad es que Levy no me atrae mucho, sus libros quiero decir.
    Recomendación para quitar el mal sabor de libro: Firmin, de Sam Savage.
    Copio tu entrada para el resumen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído ninguno de sus libros? A mí me parecieron bastante entretenidos y de lectura fácil. Pero este no se´, se me ha atragantado.
      Gracias por tu recomendación!
      Tengo otro leído, un día de estos lo pongo.
      besos!

      Eliminar