viernes, 1 de febrero de 2013

Abuelita dime tú!

Mi abuela es una mujer maravillosa.
Mi abuela siempre sonríe y se queda afónica cuando habla mucho.
Mi abuela ha tenido 8 hijos y ha perdido a 2. Dice que es el peor dolor que puede tener una madre, pero mi abuela nunca se queja.
Mi abuela levantó una empresa con mi abuelo sin apenas saber escribir. Mi abuela aprendió sola a escribir. Sigue teniendo la misma letra rococó que cuando empezó a hacerlo.
Mi abuela cuidó a mi abuelo enfermo con una entrega y delicadeza dignas de Nobel. Ahora que Él no está, lo hace con su hermana.
Mi abuela cocinaba todos los domingos para 20 personas.
Mi abuela nos hacía tortas de masa con chocolate para merendar a todo el que acudía a su casa.
Mi abuela fue operada de un cáncer unas Navidades y yo fui al hospital a dormir con ella. Ella me cuidó a mi.
Mi abuela le dijo al médico que no quería que la durimiesen con anestesia, "no vaya a ser que cuando me levante me quede modorra y no pueda volver a pensar"
Mi abuela prepara todas las mañanas un bocadillo a sus hijos que van a almorzar con ella.
Mi abuela siempre lleva una bolsa bonita colgando de la muñeca que sólo ella sabe que mete ahí.
Mi abuela tiene mucha suerte de la familia que tiene. Pero su familia aún somos más afortunados de contar con ella.
Ayer, mi abuela cumplió 81 años. Ayer se le estropeó la calefacción y, en vez de estresarse por arreglarla como haría yo, se pasó a casa de la vecina porque se estaba más calentito.
Cuando yo le dije que cumpliese muchos más, ella me dijo que no. Que alguno sí, pero que muchos no. Que ya esta vieja pelleja y que no quiere quedarse "tonta" de la cabeza y que todos tengamos que cargar con ella.
Yo no quiero que sean muchos, que sean muchísimos. No me imagino que ya no esté, no me parece una opción.
Sé que mi yaya no leerá esto, probablemente sólo lo haga yo, pero quiero dejarlo escrito y venerarla y emocionarme cada vez que lo lea.

4 comentarios:

  1. Esto es lo más bonito que he leído esta semana, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Como verás alguien más lo hemos leído y brindo por esa maravillosa abuela y por la autora que plasma su agradecimiento con emotividad y afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido! Qué ilusión!! A veces hay que escribir las cosas que las palabras habladas no son capaces de reproducir.

      Eliminar