jueves, 31 de enero de 2013

Abraham Lincoln

Hacía mucho que no me dejaba caer por el cine. Todos los planes de sábados de cine con amigas acababan en cena en su lugar. Soy una tripera. En la mesa se puede hablar, en el cine no. Y los planes de cine con mi otra pata, rara vez salen adelante, discrepamos antes de salir de casa.  Soy una cinéfila españolista y él no, y a la mayoría de gente que conozco de su bando, es muy difícil venderles una película. Se llaman prejuicios, coña!





El caso es que hace 15 días decidimos ir a pasar un rato calentito y a comer palomitas. Me fui cenada por si por el camino encontraba algo tentador que llevarme a la boca y me impedía, como otras tantas, llegar al cine.
 
No dimos lugar a discusión, yo miraba con ojitos tiernos Volver a nacer y él miraba no se qué paparruchada de ciencia ficción, así que, ni pa´ti ni ´pa´mi, nos metimos a ver Lincoln. No soy fan de estas películas históricas, pero visto que podía ser peor, no dije ni mu.
 
Me sorprendió la película, me sorprendió por el gran papel que hace el protagonista, Daniel Day Lewis, y me sorprendió lo ignorante que soy en historia. Si lo soy de la de mi casa no voy a serlo de la de fuera.....
Para pronto habría adivinado yo en el trivial en qué año acabó la guerra de Secesión en Estados Unidos, por poner un ejemplo.
















¿Nos os parece espectacular la expresividad de la cara del actor?
 
Creo que también me gustó porque estaba receptiva.
¿No os pasa a veces que según en que estado de ánimo estéis os parece mejor o peor una película? El que tenía a dos puestos se durmió sin ir más lejos.
 
Así pues, cuando llegué a mi casa, busqué el la San Wikipedia sobre este señor. Me parece que fue un tío grande, no sé si soy objetiva o no, pues sólo sé lo que sé, pero aquí dejo unas cuantas frases que no hacen si no darle la razón a este buen hombre.
  • Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.
  • Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.
  • La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa.
  • Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.
  • Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son.
  • Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento.
  • ¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?.
¿Me recomendáis alguna película de este tipo que merezca la pena para un día de manta y sofá?

1 comentario:

  1. Supongo que el haber crecido con series como NORTE Y SUR hace que tenga una idea más aproximada de esta parte de la historia de América. Yo te recomendaría la serie, pelis sobre la guerra de secesión hay bastantes, Lo que el viento se llevó, sin ir más lejos está ambientada en la misma. Una muy laureada fue Tiempos de gloria, no hablan de Abraham L. solamente, son de la guerra de secesión.

    ResponderEliminar