viernes, 20 de septiembre de 2013

Cumpleaños en el cole

Una de mis compañeras de trabajo ha comprado unas monadas porque su niña hace 4 años y lo habitual en su colegio es darle a cada niño de su clase un obsequio y, a poder ser, que no supere los 2 euros.

Comentaba ella que la mayoría de los niños llevan cucuruchos de chuches preparados pero que no quería darles chuches, que bastantes chuches comen ya. Ahora ponte tú y encuentra algo que les guste, que sirva para niños y niñas, que no valga más de 2 euros…
…Internet.

Unos imanes con 4 pinturas para que ellos los pinten y los pongan en sus neveras. Me ha parecido buena idea, aún así, me parece un gasto que se va de madre. 30 niños a 2 euros más la fiesta de cumpleaños.

www.cosas43.es
 
Cuando yo era pequeña, el día de mi cumpleaños, mi madre me compraba una bolsa de Barriletes fresa/nata y otra de Sugus en el Día y, antes del recreo, se ponían todos en fila y les daba un barrilete y dos s Sugus a cada uno. Los que sobraban los repartía con mis más mejores amigos y a mis amigos de la clase B (de burros), que ese día se sentían afortunados de tenerme como amiga.




17 comentarios:

  1. En el cole de mis niñas hemos optado por una caja de galletas varias, cuétara o similares, y unos bricks de zumo. Listo, invitación a desayunar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pasada de frenada lo del regalito. Me parece que a algunos se les va la pinza. Yo también fui de "en fila y a repartir caramelos"...que tiempos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si con 4 años ya van así de fuerte...imagínate! Dos chuches y a correr.

      Eliminar
  3. Oh, no me acordaba de los barriletes! qué ricoss!!
    Esos imanes son una cucada, pero me parece una pasada gastarse ese dinero en los detalles y luego encima, la merendola.
    Nosotros llevábamos un chupa-chups a cada uno de la clase, jeje.
    Un besito

    pd: desvirtualizar, dícese de conocer en vivo y en directo a aquellos amigos virtuales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los barriletes....me metía en la boca tantos como me cupiesen. Era una explosión de sabor y azúcar jajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. A mí me tocó eso en la guardería. Venía el niño con unos cucuruchos de chuches, juguetitos, bolsas con pinturas, cuentos... a mí me parecía una pasada. Llegamos al cole y dijeron que nada de nada, que no aceptaban que lleváramos nada. el día del cumple les ponían la corona de rey y los compañeros les hacían un dibujo dedicado, con el que la profe les hacía una libreta y ya tenían regalo, y todos lo celebraban y se acabó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que saber hasta qué punto es necesaria tanta parafernalia, si al final, los niños disfrutan igual!

      Eliminar
  5. Pfff... Yo recuerdo que algún año repartí sugus, o caramelos-gominola o algo así. Pero como no era una niña muy popular... De todos modos, a la gente se le va el perol totalmente eh...... :S jaja

    ResponderEliminar
  6. Yo también llevaba Sugus, pero tener que llevar unos cucuruchos de a euro o dos me parece una pasada... Si además los críos están ya hartos de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que encima dale vueltas a la cabeza para encontrar un regalo barato y que guste a todos. Una comba no porque los niños no saltan, que digo yo, saltarán como todos. Si reagalas diferente a niños y a niñas mal también. Es una sobrada.

      Eliminar
  7. creo que yo siempre caí en la maldición de chuches a los compis.. mi madre no era muy original...
    Blog original!!

    elbolsillodemica.blogspot.com.es
    te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!! Es que a un niño le das una chuche por un cumpleaños que no es el suyo....y ya lo tienes contento. Es así de sencillo y mágico.

      Eliminar
  8. Ay los sugus!!!
    Que tiempos!!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún me meto alguno en la boca de vez en cuando....;)
      Saludos

      Eliminar
  9. A Dios gracias en el cole de mi niña está prohibido llevar nada.

    ResponderEliminar