domingo, 15 de septiembre de 2013

Le 404, París

Le 404, en París, fue en el primer sitio donde comí cuscús preparado de forma "profesional". Encontramos el sitio por una guía de esas que te indica sitios para comer cierto tipos de comida en la ciudad.

Cuando entramos nos quedamos perplejos. Qué ambiente tan bonito, mágico. Nunca habíamos estado en un restaurante marroquí, y la verdad que ya al entrar nos hechizó. Todo se basaba en oscuridad, velas, sombras, aromas...

Estaba a rebosar. Nos sentaron en una mesa larga en la que en un lado se ponían los hombres y en el otro las mujeres. Como no teníamos, ni tenemos, ni papa de francés, ellos nada de inglés, y además somos como Paco Martínez Soria, el leer y elegir de la carta fue cuanto menos, gracioso. Él pidió un tajin, a la aventura de lo que fuese, y yo me decidí por el cuscús 404, sólo porque era el que más cosas tenía. Era más fácil elegir lo que le echaba si lo veía ;).

Para abrir boca nos pusieron como unas aceitunas aliñadas con especias y hortalizas. Buenísimas.
El tajín estaba espectacular con su pato, almendras, ciruela, manzana y canela.
El cuscús sacaban todo por separado: el cuscús como tal, las verduras con su caldo en una vasija, y la carne aparte echa a la brasa que era salchicha, cordero, pincho moruno..... Estaba rico sólo que me daba mucho sabor al apio y no soy muy fan.

Tuvo su parte cómica. Como no sabía exactamente lo que traía, estaba tan pegada a la vecina de al lado y entenderme allí era una fiesta, hasta que ella no empezó con el postre, no supe que la carne que había entre ambas era para mí. Cada vez que me acuerdo...glup, glup.

Todo esto venía a que hoy he preparado cuscús a mi modo para comer, y mi madre me ha pedido la receta. Cuando la estaba escribiendo, me vino a la memoria la primera vez que lo comí.

Si teneis la suerte de ir a París y os apetece comida marroquí, puede ser una buena opción :)








1 comentario:

  1. No hay nada como una buena comida en un marco adecuado y ese es incomparable, si París bien vale una misa, ese restaurante también.
    Besos.

    ResponderEliminar