lunes, 16 de septiembre de 2013

Nubes de ketchup

Volviendo al reto 13 lecturas, que recopila Isthar, y viendo como me pilla el toro, dejo reseñas de libros leídos durante este verano.

Nubes de ketchup, de Annabel Pitcher, me llamó la atención cuando paseaba por la calle y lo vi en el escaparate de El corte Inglés, anunciado a bombo y platillo. Tanto el título,  la portada y que había oído hablar de esta autora por otro de sus libros, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, hicieron que me lo bajase.

Sinopsis
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.
Bolígrafo en mano y sentada en la moqueta de su habitación, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición... 


Es un libro entretenido y fácil e leer. Me hizo creer unas expectativas de un final a la brava, pero era de esperar cuando el libro trata sobre una niña de 15 años. Me parece un poco lectura adolescente, donde trata del sentimiento de culpa y las cosas que puedan preocuparte a esa edad, como los enfrentamientos con los padres porque no te dejan ir a una fiesta. Ejem.

Si quereis entreteneos un rato, es un pasatiempo. Si queréis algo profundo, pasemos a otro tema.

4 comentarios:

  1. Cuando te gusta más la contraportada que el interior, malo.
    Anoto para la recopilación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me ha dado más el libro. Tampoco es un bodrio ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero para mis chicos de quince años???? Es que estoy pensando leerlo en este trimestre...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si...Se lee fácil, es de estilo epistolar, y es entretenida. Lee por ahí alguna opinión más por si acá, que es una responsabilidad para mi! jajaja
      Besos!

      Eliminar