jueves, 18 de abril de 2013

El pollito levanta el vuelo

A la Enfermera la conocí antes de que lo fuese. Ella quería ser médico, pero como a tantas personas que tienen esa vocación no le llegó la nota tras la selectividad. Fue una gran decepción para ella, lo supe mucho después, pero optó por estudiar lo que más se le parecía.

La conocí mi primer día de universidad, en la residencia de estudiantes. Nos llevamos bien desde el principio, pero el primer año la relación no pasó de eso. Delgada, rubia, con mogollón de pelo, hiperactiva, no paraba de moverse, charlatana, fiestera, era un pingo! Salía jueves, viernes, sábados, y en cuanto podía. En cambio, llegaba el viernes y yo agarraba a la maleta y me volvía a casa.

Tenía su habitáculo de la residencia lleno de morrerías (qué envidia cabrona!). Era aplicada, muy exigente consigo misma, iba a todas las clases, a prácticas y en los exámenes luchaba por sacar buenas notas y poder "pasarse" a Medicina. Era su ilusión.

El tercer año nos fuimos a vivir juntas, con otras 3 amigas más. Nos hicimos inseparables y éramos la noche y el día. Siempre recurríamos la una a la otra, siempre nos buscábamos incluso sin darnos cuenta. Qué de horas en posiciones incómodas hablando de cualquier cosa.

Ella la parte racional, siempre valorando los pros y los contras. Ante una situación amorosa, si le apetecía pero ganaban los contras, desechaba la idea. Yo era la parte visceral, no hacía ese tipo de valoraciones por si ganaban los contras, así que iba de alegría a alegría y de tozolón a tozolón. Leía todo tipo de libros de psicología y me apremiaba a ser mas reflexiva.

Acabó su carrera con notazas, aprendió a amar su profesión. Se preparó con másters, oposiciones fallidas y cursos a conciencia, trabajó mucho y variado. Tiene un perfil de enfermera que me parece digno de mencionar: tenaz, amable, inteligente, intuitiva, perspicaz, cabezota, cariñosa, divertida y humana.


Cada vez que nos vemos hablamos, recordamos y volvemos a recordar todas las cosas que hemos pasado juntas.  Cosas que sólo entendemos nosotras, cosas que contadas mil veces no pierden su gracia.

Hoy este país y sistema la invitan a irse, a buscarse la vida fuera. Más pronto que tarde seremos otros los invitados a tal cosa. Pero tiene una forma de verlo muy positiva, va a ser una experiencia increíble, es el momento de hacerlo, y la va a enriquecer como tanto le decían sus revistas de psicología. Se fue ayer a Londres a trabajar en un gran hospital. Creo que algo de mi parte visceral se le ha acabado contagiando, bien!!!

Cuando me dieron el erasmus, sorprendida me dijo: "Jo Isa, para mi eres como un pollito, siempre volviendo al nido, todos los fines de semana a tu casa y ahora levantas el vuelo y lo haces a lo grande. Me tienes impresionada."

Desde entonces soy su pollito. 
Ahora amiga, eres tu la que levantas el vuelo, eres tu la que me tienes impresionada. Admiro tu valentía. De verdad. Te admiro incluso más que antes.

Good luck Pollito!!! See u soon!




9 comentarios:

  1. Esta movilidad internacional tan estimulante, sobre todo cuando no la eliges.
    Suerte para tu amiga, pena para nosotros que la perdemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para postre tenemos que escuchar que nos vamos para encarar retos futuros y no porque no tengamos futuro en este nuestro país...

      Eliminar
  2. Por muy mal que estén las cosas, hay que ser muy valiente para decidir irse a otro país y empezar de cero. Londres está aquí mismo en avión, pero a la vez tan lejos de todo...
    Muy valiente tu amiga, le deseo muchísima suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! se las mandaré! es valiente pero...no es su casa ni se va por placer, y eso deja mella.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! tengo una amiga enfermera que también lo hizo, primero se fue ella, luego su marido, ingeniero pero sin saber nada de inglés se tuvo que poner las pilas... llevan ya un par de agnos y ahora se acaban de mudar a Bristol, porque Londres se les hizo muy cansino. aunque ella echa mucho de menos a la familia, se estàn abriendo camino.
    suerte para ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracuas!!!! si al menos tienes la satisfacción profesional, se lleva mejor el estar lejos de los tuyos. Bueno a ti que te voy a contar, no? ;)

      Eliminar
  4. ¡Pero que bonitooooo post !
    Me ha encantado ....un diez .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ella se merece estas palabras y otras muchas cosas buenas!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Sia Titanium Art - Titanium Arts
    Buy Sia Titanium Art Online at iTaniumArt. titanium fat bike Get exclusive deals or purchase your titanium dive watch favorite items titanium bar and services cobalt vs titanium drill bits instantly. Rating: 4.3 · ‎18 ford edge titanium 2021 votes

    ResponderEliminar