Mañana se casa una de mis mejores amigas y para más señas, prima.
Mañana lloraremos.
Mañana reiremos.
Mañana recordaremos.
Pero sobre todo, haremos lo imposible para que sea el día más feliz de su vida.
Esa vida que le arrebató a su padre y padrino cuatro días antes de su boda. En una hora. Así, de repente. Nunca podré olvidar esa llamada, aunque me gustaría que así fuese. Ni el mensaje de "llama a los amigos y díselo". Nunca he sido valiente para decir las cosas, y menos estas. Oí llorar a cada uno de ellos, porque para todos nosotros era un hombre especial.Tampoco olvidaré su abrazo y su pena. Todas nuestras vidas cambiaron en mayor o menor medida.
En esos dos días me hice mayor y sentí miedo. Miedo a que te arrebaten lo que más quieres sin poder hacer absolutamente nada. Por primera vez fui realmente consciente de lo que es llorar por ver el sufrimiento de alguien a quien quieres tanto. Me intenté convencer de que quizás si repartíamos todo ese dolor entre todos los que estábamos allí, su dolor sería menos.
Enterramos a su padre donde ella iba a vestir de blanco sólo 4 días después. Llorando sin consuelo porque la vida no es justa.
Mañana, 5 meses después, se casa.
Y se que va a ser un día espectacular. Porque tiene una familia envidiable, porque se casa con un tío de putísima madre, porque están echos el uno para el otro, y creo que eso es más que suficiente. Y porque sus amigos han preparado tantas sorpresas y van a hacer tanto el ridículo, que si no se ríe, es pa´ matarla.
Ella estará radiante, porque es guapa y elegante a rabiar. Porque tiene una sonrisa que ilumina la más profunda oscuridad. Sus amigas vamos a ir to´guapas, tirando la casa por la ventana, y con poco maquillaje porque total, vamos a llorar como magdalenas... Iremos a su casa a ver cómo se viste y a estar con ella porque es lo que más ilusión nos hace, y estaremos en primera fila sentadas sintiendo una mezcla de emoción, alegría y orgullo por verla ahí.
Le hemos grabado un corto entre todos los amigos recordando nuestra infancia y haciendo el making off de una canción que le vamos a bailar de sorpresa entre plato y plato. Creo que va a ser apoteósico. Y pienso que si me lo hiciesen a mi, me encantaría!!!!
Acabaremos bailando, riendo, haciendo el gamba porque es lo que mejor se nos da, y ciegos como piojos. Nos importará un pepino que la seda se nos pegue al pompis, el tocado, el rímel corrido, y los tacones, porque para el disfrute personal eso no hace mas que estorbar! (nuestro último pedo fue en mallas del decathlon y deportivas, de los mejores oye!)
Y para acabar dejo algo que ayer escribió ella en su muro:
"La vida es una escuela y todo lo que nos
sucede no son más que lecciones que nos traen un gran aprendizaje, a
veces este aprendizaje llega a base de golpes duros, y cuando la vida te
golpea de esa manera, en ese momento, es cuando tienes que elegir entre
dos opciones: puedes levantarte y preguntarte ¿qué he aprendido de
esto? volverte más fuerte y seguir adelante con tus cicatrices o puedes
quedarte en el suelo y lamentarte hasta el fin de tus días"
Como le dije a ella: sólo pido ser su compañera de pupitre.
Te quiero amiga!
Me has emocionado. Joder con la vida... qué horror li que tuvo que pasar la pobre.
ResponderEliminarPasadlo de maravilla mañana, fijo que será apoteósico.
Besos
Buf, emocionaita estoy!!
ResponderEliminarespero que disfrutéis mucho del día, y sobre todo que le hagáis disfrutar a ella, bebed, reid, bailad...
Y si puedes nos grabas un video, para ver el baile entre platos, jajaj.
Besitos
¿Qué pasa en este puñetero mundo? A una amiga mía le pasó algo parecido. Su padre y padrino falleció 10 días antes de que ella tuviese a su bebé, y unos meses antes de la fecha de la boda... Pero tu amiga es sabia. Muy sabia.
ResponderEliminarOs deseo un feliz día. También tiene que estar orgullosa de tener una amiga como tú, que le haya dedicado esta entrada, tan emotiva, tan verdadera.
ResponderEliminarBesos.
Qué triste y qué bonito post, como la vida misma. Ya contarás...
ResponderEliminarGracias a todos!!!! Fue un día espectacular, superando cualquier expectativa que teníamos. Fue divertidísimo, con un ambientazo y ella estaba guapa no, lo siguiente.
ResponderEliminar