Tras dos chascos literarios seguidos, se disponía una servidora a buscar la próxima presa de lecura. Tenía Una vacante imprevista de J.K. Rowling en mente desde que me lo bajé en navidades, pero dado su tamaño (> 500 hojas) me daba cierto temor atascarme como en los anteriores.
Devoré todos los libros de Harry Potter, quedándome muchas noches de mi época estudiantil leyendo e incluso dejando los apuntes más de lado de lo conveniente, pero no tenía más pretensiones por eso, simplemente me apetecía leelo.
Esperando en el laboratorio entre centrifugación y centrifugación, encendí el ebook a ver si alguno captaba mi atención y empecé a leerlo. En la página 10 ya me tenía completamente enchanchada.
Ya al comienzo te mete en una vorágine de acontecimientos, de querer saber más, que consiguió captar toda mi atención, y eso que la cantidad de información de los distintos personajes es difícil de digerir y ordenarla en tu cabeza al principio.
Sinopsis

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.
Como bien dice la sinopsis, y desde mi punto de vista, es un libro que se centra en las miserias del ser humano, como puede sacar lo peor de sí ante una situación determinada. Es como el despertar de "monstruos" latentes, todo ellos descrito de una manera fácil, que te permite crear el personaje sin necesidad de estar pensándolo. Es curioso ver como se va relacionando a todo un pueblo alrededor de la muerte de un persona, por la lucha hacia el poder, todo ello regado con la inestimable ayuda del rumor tan presente en los pueblos.
Sí es verdad que en algún punto me ha costado un poco más, quizás por ir leyendo a cachos pequeños, pero es un libro que me ha gustado mucho, aun sacándome alguna lágrima de pena y dejándome un regusto amargo por el contenido del libro, no por él en sí.
Lo recomiendo totalmente.
Ahora a por el siguiente.
Ahora a por el siguiente.